UNAM imparte talleres gratuitos de Fotografía

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en asociación con la Nikon School México impartirá una serie de talleres gratuitos sobre Fotografía y para público en general. Las actividades se desarrollan a través de la Dirección General de Atención a la Comunidad (Dgaco) de la universidad.

Aprende cómo realizar Auditorías de Comunicación para empresas y organizaciones, aquí 

Los talleres estarán a cargo de Jesús Torres, Ricardo Castro, Roberto Ferrer y Mario Alberto Rivas, profesores de la Nikon School. En total, se desarrollarán tres sesiones durante las próximas semanas.

El miércoles 12 de octubre se impartirá un taller especializado sobre “Fotografía de Producto” y “Narrativa Fotográfica“. Se realizará en la sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

¿Cómo posicionar a un político, crear narrativas y marcas políticas? Conoce qué es el Branding Político

En tanto, al día siguiente, el jueves 13 de octubre en la Facultad de Química, en Ciudad Universitaria, se efectuará una sesión más general, sobre “Conceptos Básicos de Fotografía“. Será impartido por el maestro Ricardo Castro de la Nikon School en el Auditorio B de 15 a 19 horas.

Por último, el miércoles 26 de octubre habrá otra sesión especializada llamada “Fotografía Documental“. También se impartirá en la FCPyS de 10 a 14 horas, en la sala Fernando Benítez.

La Comunicación Audiovisual es un campo apasionante, conoce más sobre él

La inscripción a los talleres se efectúa el mismo día de las sesiones en el momento de las actividades, por lo que no se requiere registro previo. La entrada es libre, por lo menos en la FCPyS aunque no está de más que lleves tu credencial. Todas las sesiones son gratuitas.

¿Cómo diseñar impresos, revistas, formatos web? Aprende sobre Diseño Editorial aquí

Para participar en este curso, se sugiere que lleves tu equipo fotográfico, si cuentas con él, para realizar prácticas. Si no, también hay una parte teórica. Por este taller no se entrega constancia.

El Periodismo Cultural es una magnífica rama de especialización ¿Te gustaría formarte en ella? Mira

38 comentarios sobre “UNAM imparte talleres gratuitos de Fotografía

  1. Los cursos de fotografía serán únicamente en las instalaciones de la UNAM? Sería una magnífica idea si se hace en linea para los que vivimos lejos.

  2. Hola quisiera saber sobre el curso de fotografía y también si tendrán cursos de photohop, InDesign, Affter Effects, soy Licenciada en Comunicación y me gustaría aprender estos programas para un mejor empleo. Gracias

    1. Hola Isabel:

      En asociación con Nikon School sólo existen cursos de Fotografía, pero de momento hay alguno sobre software. En cuanto haya, lo publicamos. Saludos.

  3. Hola!
    Me podrían mandar mas información sobre el curso de fotografía y el de cine documental, ambos me llaman la atención así que me gustaría saber mas de que consta cada uno.

  4. Hola!
    Muy buenas tardes.

    Me interesa mucho el curso de fotografía, diseño editorial y comunicación no verbal.
    Por favor háganme llegar información para poder inscribirme.
    Saludos cordiales.

  5. Hola, tienen algun curso de fotografia para niños de 12 años.
    Gracias por su atención. Espero su respuesta. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *